jueves, 7 de marzo de 2019

El décimo arte: Top 100 videojuegos de Super Nintendo/Super Famicom 91-100

En esta lista, a diferencia de las de los juegos olvidados, haré un top 100 de los mejores juegos de Super Nintendo, también llamada Super Nes, Snes o Super Famicom. Esta lista es personal pero se apoya en muchos años de conocimiento del amplio catálogo de esta consola, y a diferencia de la lista de los juegos olvidados, cada juego tendrá un pequeño párrafo explicativo acompañándolo así como su propia imagen. De más está decir que el trabajo de selección, edición y publicación no es para nada una tarea desdeñable.

Espero que la lista anime a volver a jugar alguno de estos juegos en su cartucho original o bien, siempre bajo la responsabilidad de quien lo haga, a emular alguno o varios de ellos en el ordenador o en alguna consola oficial que sea una versión miniatura de la propia Super Nintendo y que posea un muy limitado catálogo original (guiño guiño).

100 - Hyper V-Ball



Este juego, que inaugura la lista, es una manera divertiva de echar una partida rápida al voleibol con un compañero. Los controles son intuitivos y los pases rápidos. Como punto jocoso adicional, los nombres de los componentes de cada equipo no pueden resultar más hilarantes y extraños.


99 - Goof Troop



Había sido fácil y tentador hacer un plataformas para esta franquicia de Disney, como muchos otros antes, pero al menos optaron por una mezcla entre aventura y puzle que deja un buen sabor de boca, a pesar de su escasa longitud.

98 - Rampart



Versión para Super Nintendo del juego clásico, peculiar mezcla entre acción y Tetris que posee dos fases diferenciadas: en la primera, construimos murallas y cañones, a menudo para reparar el daño recibido en turnos anteriores. En la segunda fase, ¡toca bombardear! Muy entretenido en modo de dos jugadores.

97 - Mario Paint



Juego que ya se ha quedado antiguo en muchos aspectos, pero que merece un puesto de honor en un top 100, aunque sea en los lugares más bajos. La idea de utilizar la Super Nintendo para algo más que jugar fue rompedora en su momento, así como la extraña y llamativa incorporación de un ratón al equipo.

96 - The Chessmaster



Clásico donde los haya, este juego te permite disfrutar de una partida de ajedrez ya sea en solitario o contra otro jugador. La inteligencia artificial está lograda y tiene a su favor que no se han creado demasiados juegos de este estilo para consolas modernas, haciéndole único en su especie.

95 - Sonic Blastman



Juego de avanzar y pegar que bebe de los cómics de superhéroes, sin ninguna fuente concreta, para ofrecernos toda una sucesión de golpes imposibles y espectaculares, poniéndonos en el papel de un hipotético superhéroe que se lía a mamporrazos con todos los matones de la ciudad.

94 - Cybernator



Uno de los pocos juegos de mechas de Super Nintendo (el otro figura un poco más arriba en puestos) que nos pone en la piel de una servoarmadura con sus consabidas modalidades de disparar, golpear, flotar con propulsores, defenderse con escudos… En realidad es un juego medio de plataformas medio de avanzar y disparar, pero con un ropaje vistoso.

93 - Darius Twin



Llegamos al primer matamarcianos de la lista, uno que pertenece a una saga clásica del género y que posee unos bonitos gráficos pero que quizá le resta algo de jugabilidad. Es también un juego no demasiado fácil de dominar, como muchos otros de este género.

92 - Phantom 2040



Juego de aventura que nos pone en la piel del Fantasma del futuro para explorar y poner el orden en su ciudad, empleando un sinfín de cachivaches al más puro estilo Batman. Buen juego que por desgracia ha pasado desapercibido debido a la escasa popularidad del personaje principal.

91 - X-Men Mutant Apocalypse



Este juego, al contrario que el anterior, se basa en un conocido grupo de superhéroes de la Marvel, pero el juego en sí los pudo haber explotado con mayor soltura, como sí hicieron versiones de otras consolas. El manejo es rígido y complicado, pero a pesar de ello el juego es entretenido y con una buena variedad de personajes seleccionables.

SIGUIENTES 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario