ANTERIORES 10
30 - Secret Of Evermore
Personalmente, uno de los juegos de los que guardo un recuerdo más nostálgico dentro de esta consola, pero dejando eso aparte, tenemos este excelente juego de rol acerca de un chaval y su perrro que se ven abocado a un mundo extraño que refleja culturas olvidadas de la historia de la humanidad. Muy buen nivel gráfico, una jugabilidad sobresaliente heredada de otro juego de Square que aparecerá más adelante, y una maravillosa banda sonora, de las mejores que he escuchado jamás en un videojuego. Parece increíble que este juego no se distribuyera en los Estados Unidos, pero así es.
29 - Super Bomberman 4
Los Bomberman (o Dynablaster) son un clásico del multijugador, y aquí tenemos uno de los más divertidos de la saga. Hasta cuatro jugadores, tanto con modo historia como con variados escenarios para el modo batalla. Sus continuaciones están a la altura también.
28 - Star Fox
Es verdad que este juego ya se ha quedado un poco atrasado, pero hay que valorarlo con la justa medida de la época, y la revolución que presentó al introducir el famoso chip FX que permitía transformaciones poligonales nunca antes vistas hasta el momento. Además, ya sólo porque supuso el debut de Fox McCloud y su escuadrón, merecería la pena ponerlo en el olimpo de los 100 mejores.
27 - Clock Tower
Uno de los padres fundadores del Survival Horror, este excelente y atmosférico juego bebe de la obra de Dario Argento, y muy especialmente de la película Phenomena, para ponernos en la piel de una tal Jennifer (con enorme parecido con cierta actriz) que llega a una mansión donde todos sus compañeros empiezan a ser asesinados. Todo un árbol de decisiones y múltiples finales ayudan a hacer la experiencia altamente rejugable.
26 - Sim City
El clásico de la simulación pasó también por Super Nintendo, anunciado a bombo y platillo en sus inicios. Tiene todo lo bueno de sus versiones de ordenador y algunos elementos añadidos por parte de la casa, como la inclusión de Bowser como posible desastre que amenaza tu ciudad. No pasa de moda por mucho que transcurran los años.
25 - Earthbound
Una de las gemas olvidadas del género del rol, parte de la llamada trilogía de Mother, manejamos a un grupo de chicos que deben detener a toda costa una incipiente invasión alienígena. Su protagonsita, Ness, fue un personaje oscuro durante años hasta que el paso del tiempo le reservó un sitio en el panteón de sujetos míticos de la historia de Nintendo, junto a otros como Samus Aran o el mismísimo Mario.
24 - Unirally/Uniracers
Extraño juego de conducción en scroll horizontal que nos pone a los mandos de un monociclo que obtiene más y más velocidad a medida que realiza acrobacias más elaboradas e intrincadas. Los escenarios son bastante numerosos y están llenos de loopings y rizos variados, y tiene un satisfactorio modo de dos jugadores en pantalla partida.
23 - The Lion King
Uno de los juegos de la compañía Disney más sutiles y hermosos, nos pone en la piel de Simba desde que es un cachorro hasta su épico enfrentamiento final con el malvado Scar. Si bien al principio es un simple plataformas, poco a poco va evolucionando, al crecer Simba, a una experiencia más similar a un juego de aventura. Excelentes gráficos y una suave y cálida música inspirada por la banda sonora.
22 - Pilotwings
Otro de los juegos bandera de la consola en sus inicios, Pilotwings tenía el único propósito de demostrar las capacidades de la consola en términos de rotaciones y zooms, pero resulta que por sí mismo es además un divertidísimo simulador ligero que nos permite pasárnoslo en grande probando aviones, paracaídas, rocketpacks y otros cachivaches aéreos.
21 - Killer Instinct
Junto a Donkey Kong Country, este fue el otro juego que exprimió las capacidades gráficas de la Super Nintendo hasta el límite de lo imaginable. Un juego de lucha sobresaliente que nos dejaba elegir a terribles adversarios en un torneo dimensional en el que el ganador obtenía como premio la salvación de su propia vida. Ninjas, alienígenas helados, mutantes incendiarios, cyborgs letales, espectros esqueléticos... el apartado creativo de personajes era desbordante, y la longitud de los combos también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario