domingo, 17 de marzo de 2019

El décimo arte: Top 100 videojuegos de Super Nintendo/Super Famicom 51-60

ANTERIORES 10

60 - F-Zero


Juego eclipsado por el futuro lanzamiento de Super Mario Kart, F-Zero es algo así como el abuelo de Wipeout, con muchas curvas, golpes y juego sucio por doquier en recorridos futurísticos y muy coloridos. Divertido pero complicado, es habitual no llegar a cruzar la meta y explotar por el camino.



59 - The Death And Return Of Superman


Blizzard hacía grandes juegos hasta con los pequeños juegos, y esta es una muestra de ello. Tomando como referencia una de las sagas fundamentales de la historia de DC Comics, nos pone en la piel del hombre de acero y, por fin, consigue explotar de manera adecuada su legión de poderes para aplastar, abrasar o simplemente abrumar a nuestros desafortunados enemigos.

58 - The Adventures Of Batman And Robin


Otro de DC, pero sin el menor parecido con el anterior. Es de plataformas pero tiene un toque que le hace parecer más un juego de aventuras, sobre todo gracias a la enorme cantidad de bat-trastos que llevamos con nosotros. Visualmente es además una pasada, y no podía ser menos basándose en una de las mejores series que ha protagonizado el hombre murciélago.

57 - Blackthorne


Aquí tenemos una especie de Prince of Persia, pero mucho más oscuro y malrollero, con una estética un poco a lo John Carpenter. En la piel del heredero de un reino dominado por horribles demonios, y con unas pintas entre exiliado y macarra motero, iremos matando enemigos y rescatando súbditos a golpe de recortada, mientras aprovechamos las sombras y el entorno para defendenos de la mejor manera posible.

56 - Gradius


Uno de los primeros juegos que salió junto con la propia consola, Gradius fue un aliciente fundamental para impulsar sus meses iniciales de vida. Juego infernal donde los haya, de una dificultad diabólica, con una estética extraña imitada hasta la saciedad (¿moais espaciales?)

55 -Kirby's Dream Land 3


Fantástico juego que tuvo la poca fortuna de existir a la sombra de otros plataformas míticos como los Marios y los Donkey Kong, este Kirby es la versión mejorada de su homólogo de la Famicom, con más animales, más niveles, más colores y, en general, más de todo lo bueno que ofrecía su predecesor.

54 - Super Punch Out!


Otro que también nació como una versión mejorada de su predecesor, también en la misma Famicom. Juego de boxeo que posee una divertida estética cómic y nos obliga a exprimir al máximo nuestros reflejos y nuestra capacidad de atención, para saber bien cuándo retirarse y cuándo atacar al enemigo.

53 -R-Type III


Otro de los grandes matamarcianos de la Super Nintendo, R-Type III posee todas las virtudes de su saga, principalmente la fantástica suavidad gráfica y jugable, y como peor defecto, su altísima dificultad, incluso teniendo en cuenta el género de que estamos hablando.

52 - Spider-Man


En algunas cosas es un juego un poco tosco, pero al mismo tiempo posee un encanto difícil de clasificar. Será la serie clásica a la que hace homenaje; será la enorme cantidad de villanos de Spider-Man que aparecen, algunos muy bien pensados como simples enemigos normales; será esos huevos de pascua que tiene escondidos, como la tentación de volver a pegar al Lagarto cuando se transforma de nuevo en humano, 'a ver qué pasa'; el caso es que sigue siendo tan divertido como cuando fue lanzado al mercado.

51 - Sunset Riders


Konami sabía mucho de hacer juegos adictivos, y este no es excepción. Son vaqueros, pero eso es lo de menos, en realidad parece que disparemos más como genuinos militares en un Metal Slug. Pero es tan gracioso, y tan adictivo… Además, adapta con mucho acierto a su predecesor de Arcade.

SIGUIENTES 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario