VERSIÓN ANALIZADA: Ps3
AÑO: 2013
¿DE QUÉ VA? En God of War Ascension presenciamos un episodio inédito de la vida de Kratos, su batalla personal por romper el pacto con Ares, para lo cual debe aniquilar a las Furias, encargadas de que nunca se rompan los pactos a los Dioses. Mientras no lo consiga, tendrá extrañas visiones y vivirá en un mundo ilusorio que se solapará con el mundo real. Para ello necesita los Ojos del Oráculo, un artefacto oculto dentro de la inmensa estatua a Apolo creada por Arquímedes.
¿CÓMO SE JUEGA? Como los otros juegos de la saga, Ascension es un juego de acción y aventura con muchos y muy inteligentes puzles. El nivel de espectacularidad no ha perdido ni un gramo de calidad, y de nuevo nos enfrentamos a enemigos de tamaños inconcebibles, como el Hecatónquiro de cientos de manos. Además poseemos nuevas habilidades como el Amuleto de Uróboros, con el que podemos dar marcha atrás o adelante en el tiempo, y la piedra del juramento de Orkos, que nos permite estar en dos sitios a la vez. Estas habilidades, unidas al nuevo sistema de combate elemental, suponen las mejoras más potentes con respecto a entregas anteriores.
¿QUÉ TAL HA ENVEJECIDO? Como las entregas anteriores, sigue siendo muy divertido de jugar y su apartado visual no deja de impresionar como el primer día. El sistema de juego es muy moderno y está cada vez mejor y más pulido, y las nuevas mecánicas de puzles son muy bonitas y originales.
¿ES DIFÍCIL? En modo normal no tiene dificultad alguna. Si se sube el listón se puede experimentar dificultades en algunas partes concretas, sobre todo en el llamado Juicio de Arquímedes, pero los propios programadores modificaron esa parte con una actualización para que se recuperara algo de vida en sus distintas subfases.
OPINIÓN FINAL: God of War: Ascension puede ser una precuela y un juego creado a rebufo de los anteriores, pero estamos hablando de God of War y, como tal, no defrauda en lo más mínimo. Sigue siendo muy divertido, con una excelente historia y escenarios espectaculares, y los nuevos objetos y movimientos están muy bien pensados. La calidad de la saga sigue muy alta, y no desciende por muchas entregas que aparezcan.
LO MEJOR |
LO PEOR |
Los puzles basados en manipular el tiempo con el Amuleto de Uróboros son espectaculares |
La existencia de un único trofeo multijugador para intentar sacar dinero a los usuarios |
No ha perdido ni un ápice de calidad con respecto a entregas anteriores |
Es más de lo mismo, muy bueno, pero más de lo mismo |
La historia, a pesar de tratarse de una precuela, está muy lograda |
La historia no hace evolucionar a Kratos, sólo se centra en su pasado |
No hay comentarios:
Publicar un comentario