viernes, 31 de diciembre de 2021

Credit 1: TMNT: The Hyperstone Heist


VERSIÓN ANALIZADA: Megadrive

AÑO: 1992

¿DE QUÉ VA? Las Tortugas Ninja vuelven a enfrentarse contra Shredder y su legión del Clan del Pie para impedir su plan de… No, en serio. ¿Importa de qué va el plan? Es Shredder, será robar alguna gema rara, mandar a sus mil mutantes zoológicos y soldados alienígenas, esas cosas típicas de él. Y amenazar Nueva York. Eso siempre.

¿CÓMO SE JUEGA? Este juego es la versión para Megadrive de las Tortugas Ninja, realizado, al igual que su versión de Super Nintendo, por Konami. El manejo es prácticamente el mismo que en esa versión, con un botón para atacar, ya sea en tierra o aire, otro para saltar y, como novedad interesante, un tercer botón que nos permite correr e incorpora de manera fluida golpes en movimiento a nuestra variedad de ataques, algo en lo que supera a la versión de Super Nintendo.

¿QUÉ TAL HA ENVEJECIDO? La verdad es que peor que el de Super Nintendo, sobre todo debido a que tiene un diseño bastante extraño. Los niveles son un refrito sin mucho sentido, los sprites de los villanos, sobre todo los jefes, son más bien flojos (Rocksteady parece un dibujo de un fan más que un producto oficial), faltan muchísimos personajes, sobre todo villanos, y mientras que el nivel gráfico es decente, el sonido, uno de los puntos flojos de la Megadrive en general, tiene muy poca energía para ser un juego de las Tortugas Ninja.

¿ES DIFÍCIL? Es un juego muy sencillo, pero su mayor pega es que es un juego muy corto. Tiene muy pocos niveles, y además los jefes tienen comportamientos muy lineales y son muy fáciles de derrotar. Tenemos además una cantidad de vidas y continuaciones tan exagerada que incluso en nivel difícil no hay demasiado problema en acabar el juego a bastante velocidad.

OPINIÓN FINAL: Es muy difícil superar el juego de Super Nintendo de Turtles in Time. Este juego de Megadrive pudo haberlo conseguido, pero da la sensación de que ni lo intenta. Se limita a coger trozos de niveles, algún jefe suelto, varias rutinas nuevas, y dar este juego que está muy poco esforzado, tan poco que incluso algunos jefes, como Baxter Stockman, están mejor hechos en su versión de NES, una consola en teoría de inferior potencia. Una adaptación floja y muy poco inspirada.

LO MEJOR

LO PEOR

Los gráficos son tan buenos como los de la versión de Super Nintendo, y con igual o mejor colorido

El juego en términos generales es cortísimo, hasta versiones anteriores de NES o PC son más largas

La nueva manera de correr gracias a un botón permite usar ataques en carrera de manera más eficaz

Faltan muchísimos personajes, sobre todo hay muy pocos jefes finales y en general están muy mal elegidos

La opción de dos jugadores simultáneos sigue siendo muy divertida

Da la sensación general de ser un remiendo hecho a toda prisa y sin mucho cuidado

No hay comentarios:

Publicar un comentario