VERSIÓN ANALIZADA: Megadrive
AÑO: 1995
¿DE QUÉ VA? Este juego adapta una saga de los cómics en la que los X-Men debe enfrentarse a los Phalanx, una especie alienígena tecnoorgánica que pretende asimilar por completo el planeta Tierra. En principio se encuentran solos frente a la amenaza, pero Magneto no tarda en unirse a ellos y así van luchando en localizaciones clave de las historias de los X-Men, como Avalon o la Tierra Salvaje.
¿CÓMO SE JUEGA? Estamos ante un juego que es a medias acción y plataformas. Hay mucho salto pero al final no se puede pasar por alto que hay muchos enemigos y es importante pelear contra casi todos ellos para no llenar el nivel de enormes cantidades de adversarios. Podemos elegir entre nada menos que seis miembros de la Patrulla X y, a medida que el juego avanza, se une Magneto a nuestras filas también. Cada uno de ellos funciona de manera muy diferente, lo que hace que los niveles puedan suponer retos muy diferentes según a quien elijamos para resolverlos. Los personajes están muy logrados y todos poseen sus característicos poderes mutantes, por ejemplo Cíclope puede disparar rayos con varias intensidades y ángulos mientras que Lobezno usa las garras y posee curación acelerada. Además, todos tienen nociones básicas de combate cuerpo a cuerpo y sus movimientos y ataques funcionan distinto incluso a la hora de lanzar un simple puñetazo.
¿QUÉ TAL HA ENVEJECIDO? Se ha quedado atrasado pero realmente no obsoleto. A eso ayuda la gran cantidad de personajes jugables, la dificultad de los niveles, que supone un reto incluso a día de hoy, y el modo de dos jugadores locales simultáneos, un gran acierto para la época y un punto positivo que incluso juegos modernos de acción de hoy en día no poseen, como muchos Resident Evil o los Dead Space.
¿ES DIFÍCIL? Realmente, si no salvamos usando un emulador, sí. Bastante. Hay que conocer los niveles bien y, sobre todo, tener ya en mente una elección de personaje óptima para cada uno de ellos, algo que es muy personal y subjetivo. Jugar dos a la vez ayuda, pero tampoco es la panacea que resuelve todos los males. Los últimos niveles, de lejos, son los más complicados. Salvando con emuladores todo se facilita, pero si uno se lo intenta pasar a pelo, puede pasar ratos complicados de verdad.
OPINIÓN FINAL: X-Men 2 es un juego que supo capturar el espíritu de los mutantes de los años 90, su época dorada y de inmensa popularidad. No hace falta ser fan de los personajes para disfrutar el juego, pero ayuda a mejorar la experiencia. La dificultad es muy elevada, pero aun con todo, es muy divertido llamar a un amigo y lanzarse los dos a la aventura en tándem, con equipos tan potentes como Lobezno y Rondador Nocturno o Bestia y Cíclope. Excelente juego clásico de la Megadrive.
LO MEJOR |
LO PEOR |
La libertad de elección de personaje y la acertada cantidad de movimientos y poderes que poseen |
La dificultad del juego es elevada si uno no se apoya en partidas salvadas con emulador |
Lo bien que adapta el universo de los X-Men mostrando personajes clásicos de los años 90 como Éxodo o Apocalipsis |
Hay niveles que resultan muy complicados de completar con ciertos personajes |
El modo de dos jugadores simultáneos |
La música es bastante floja |
No hay comentarios:
Publicar un comentario