miércoles, 17 de marzo de 2021

Credit 1: Dead Space 2

 


VERSIÓN ANALIZADA: Ps3

AÑO: 2011

¿DE QUÉ VA? El pobre y desgraciado Isaac Clarke despierta en una colonia espacial que orbita alrededor de la luna Titán del Sistema Solar. Dado por loco, sufriendo horribles alucinaciones, e inconsciente durante años, descubre que el gobierno colonial ha extraído de su cabeza la información necesaria para construir la Efigie, un artefacto alienígena que transmuta hombres en monstruos, por motivos religiosos, en concreto motivar un evento llamado La Convergencia. Isaac, que ya vio los efectos devastadores de la Efigie en la nave USG Ishimura, intentará frenarles a toda costa, incluso de su propia cordura.

¿CÓMO SE JUEGA? Al igual que su predecesor, se trata de un juego de acción en tercera persona con enormes cantidades de terror. No es un juego adecuado para mentes impresionables. Uno de sus puntos más interesantes reside en que los enemigos, que son cadáveres reanimados de pesadilla llamados necromorfos, deben ser más detenidos que eliminados. Dispararles al pecho o la cabeza resulta poco efectivo, lo mejor es cortarles las extremidades con el arma básica del juego, la cortadora de plasma, o usar técnicas con fines similares. Aun así hay necromorfos de muchos tipos, y por tanto también hay muchas armas que usar y manipular, desde minas a rifles buscadores o lanzallamas.

¿QUÉ TAL HA ENVEJECIDO? Muy bien. Es muy jugable y podría considerarse actual a la perfección. Los gráficos son excelentes y la acción es muy frenética, aunque también tiene momentos muy ambientales, tranquilos e inquietantes, como moverse en gravedad cero o tener que luchar en el vacío espacial, sin sonido que delate los pasos de tus aterradores enemigos.

¿ES DIFÍCIL? No es difícil, pero tampoco fácil. El juego castiga a los jugadores apresurados. Hay que entrar poco a poco en los sitios, vigilar paredes, suelo y techo, y más vale aprender a usar bien las armas que elijamos. Por fortuna, el juego permite cambiar de opinión a la hora de mejorar al personaje, una muy buena idea por si las armas que optimizamos acaban por no resultar adecuadas a nuevas situaciones.

OPINIÓN FINAL: Dead Space 2 es un juego igual de bueno que su predecesor. No tiene nada que envidiarle y en algunos aspectos le mejora. El hecho de que continúe además tan bien con la trama previa le da muchos puntos añadidos. Su mayor defecto es quizá su máxima virtud: puedes pasar un rato malo como lo juegues de noche en una habitación silenciosa. En el espacio y en una colonia atestada de necromorfos, nadie puede oír tus gritos.

LO MEJOR

LO PEOR

Excelente modo de combate a base de cercenar extremidades

Si eres temeroso, mejor no te acerques al juego

Las escenas y secuencias en el vacío espacial son una pasada

Se puede mejorar al máximo a Isaac sin más que teniendo relativa paciencia

La ambientación atrapa al jugador por completo

El modo Hardcore es absurdo no por difícil, sino por obligarte a acabarlo en tres veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario