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ACERCA DE MAGNUS DAGON

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miércoles, 10 de marzo de 2021

Credit 1: Terranigma

 


VERSIÓN ANALIZADA: Super Nintendo

AÑO: 1995

¿DE QUÉ VA? Se me ocurren pocos argumentos más épicos que los de Terranigma. En este juego, manejamos a un muchacho llamado Ark que vive en un pueblo en las profundidades del planeta y al que se le encomienda la impactante misión de resucitar el planeta al completo, primero haciendo resurgir los continentes, luego poblándolos con vida (no sólo la humana, también animales y plantas) y por último guiando el aprendizaje de la humanidad al completo. Por supuesto hay un interesante giro argumental, que tendréis que jugar para conocer.

¿CÓMO SE JUEGA? Es un juego de rol y aventura donde se maneja al personaje de manera directa. Nada de turnos. Poseemos una lanza y varios movimientos de combate básicos, así como algunas magias sencillas. No hay mazmorras como tales, ya que el mundo es muy vasto y cualquier lugar puede convertirse en un improvisado campo de batalla. A medida que el juego avanza, además, empezamos a llevar a cabo tareas incluso propias de una aventura gráfica.

¿QUÉ TAL HA ENVEJECIDO? El juego ha envejecido mucho. Tiene encanto, pero el tiempo le ha pasado por encima y se nota, incluso a más que otros juegos de rol y aventura de su época. No es fluido, y tiene un toque un poco infantil en ocasiones, sobre todo en la simpleza de los diálogos, pero luego te sorprende a menudo con unos escenarios y unas ideas de una profundidad tan filosófica que muchos juegos podrían aprender de ella. Impacta mucho la llegada a un mundo muerto y sin vida, así como la gravedad de algunas escenas (“en este día, ha nacido Eurasia”).

¿ES DIFÍCIL? No en exceso. Al contrario que otros juegos de rol y aventura, aquí detenerte a subir nivel no es demasiado rentable, porque la habilidad juego un importante papel, algo también lógico porque no existen demasiadas mejoras para el personaje principal.

OPINIÓN FINAL: Terranigma es uno de los juegos de la trilogía de Enix que toma como tema central la resurrección de un mundo perdido (los otros dos son Soulblazer y Illusion of Time). Posiblemente éste es de los tres el que lleva la idea al extremo más literal, y acierta en muchas cosas pero en otras se queda un poco corto. Aun con todo, un excelente juego que nos recuerda que el argumento a menudo puede motivar todo lo demás a la hora de crear un videojuego.

LO MEJOR

LO PEOR

El esbozo general de la trama, muy épico e inmersivo

Pocos personajes y diálogos entre ellos bastante sencillotes

La banda sonora

Pudo tener gráficos más pulidos

Su apuesta por la acción real

El protagonista tiene pocas habilidades

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