VERSIÓN ANALIZADA: Super Nintendo
AÑO: 1995
¿DE QUÉ VA? Secret of Evermore es un juego de Square donde ya jugaron con la idea esquemática del viaje en el tiempo, sólo que en vez de viajar a épocas pasadas, al lugar al que se ve transportado el protagonista es al mundo de Evermore, creado a partir de las representaciones mentales de las épocas favoritas de sus creadores, en concreto la prehistoria, la época clásica, la medieval y el futuro lejano. La concepción del juego bebe un poco de los cuentos clásicos de viajes a tierras de fantasía, incluso con referencias directas a algunos como Alicia en el País de las Maravillas, de modo que el objetivo del protagonista consiste simplemente en lograr regresar a mundo y su lugar natal.
¿CÓMO SE JUEGA? El modo de juego es muy similar, sino idéntico, al de otro juego de Square, el aclamado Secret of Mana. Es un juego de rol con acción en tiempo real, donde tenemos todos nuestros objetos, armas y magias resumidos en unos menús en forma de anillo muy cómodos y manejables. Como elementos únicos, está el perro que siempre acompaña al protagonista, y sobre todo el sistema de magias, que se basa en la obtención de ingredientes y la capacidad para mezclarlos y obtener diferentes fórmulas mágicas.
¿QUÉ TAL HA ENVEJECIDO? Los gráficos son muy decentes y la jugabilidad es buena. El aspecto más pasado de moda es su método para subir nivel, repitiendo una y otra vez golpes y magias (algo además muy molesto en este juego pues no existen los puntos de magia, sino que hay que volver a comprar ingredientes). Una de las cosas que mejor han envejecido es su fantástica banda sonora, de lejos una de las mejores que he escuchado jamás en la historia de los videojuegos.
¿ES DIFÍCIL? Para nada. Es un juego sencillo y con una curva de aprendizaje siempre ascendente. Ni siquiera es necesario detenerse en exceso a mejorar niveles, aunque sí es recomendable explorar en profundidad porque hay muchas fórmulas mágicas que pueden dejarse de lado si no prestamos atención, y las hay muy útiles.
OPINIÓN FINAL: Si bien no tiene una trama demasiado madura ni fascinante, Secret of Evermore es un buen juego que gana muchos enteros gracias a sus escenarios, sobre todo el clásico y el medieval, y también a su tono de suspense, casi como si fuera una serie de varios capítulos. El juego es ágil y divertido, aunque se echa de menos la posibilidad de jugar dos personas al mismo tiempo. Muy recomendable.
LO MEJOR |
LO PEOR |
El mundo clásico y sus mazmorras, y en menor medida el medieval |
El argumento es muy simplón |
La música de Jeremy Soule es muy buena |
Es muy lineal en términos de avance, no se vuelve demasiado atrás |
Los ingredientes para crear fórmulas |
Subir de nivel es pesado |
No hay comentarios:
Publicar un comentario