Translate

ACERCA DE MAGNUS DAGON

ACERCA DE MAGNUS DAGON
Pinchar en la imagen para saber más

Vistas de página en total

lunes, 8 de marzo de 2021

Credit 1: The Legend of Zelda: Ocarina of Time


 

VERSIÓN ANALIZADA: Nintendo 64

AÑO: 1998

¿DE QUÉ VA? Como casi todos los Zelda, Ocarina of Time nos pone en la piel de Link, el eterno muchacho destinado a convertirse en portador de una de las tres partes de la Trifuerza. En esta ocasión, sin embargo, se hace especial énfasis en su madurez, de modo que somos testigos de cómo pasa de ser un simple niño, habitante de los Kokiri, para convertirse en todo un adulto y en el único que podrá hacer frente al futuro reinado de terror de Ganondorf, que con el paso de los años consigue doblegar el mundo de Hyrule y someterlo bajo su control.

¿CÓMO SE JUEGA? Ocarina of Time fue otro de esos juegos que definió una manera de jugar, en este caso el conocido como Z-Targeting, en honor al botón que había que apretar en el mando de la N64 para activarlo. La perspectiva es tridimensional, y el uso de este botón nos centra en el enemigo, lo cual permite un control muy fluido que facilita realizar saltos, cabriolas y estocadas. Como en todo Zelda que se precie contamos con una gran cantidad de objetos, y por supuesto debemos recorrer mazmorras escondidas en el mundo de Hyrule, a cada cual más temible, y derrotar a sus poderosos guardianes.

¿QUÉ TAL HA ENVEJECIDO? El juego es antiguo, y se nota. Los gráficos son absolutos polígonos, pero aun así la carencia gráfica se ve compensada con su portentosa jugabilidad. Es un juego muy puro, con un argumento sencillo pero no carente de astutos giros argumentales, y lo bien diseñado de sus mazmorras, sobre todo de las últimas, hace que siga siendo una gozada volver a recorrerlas a pesar de la distancia temporal que separa el juego de los actuales.

¿ES DIFÍCIL? No es difícil en absoluto, más bien al contrario, pero tiene, como muchos otros juegos de Nintendo, una curva de aprendizaje casi perfecta. En ningún momento el juego se vuelve demasiado sencillo ni frustrante, quitando cierto templo que está lleno de agua, y cierto jefe de mitad de nivel que parece saber todos y cada uno de tus movimientos antes de que los hagas.

OPINIÓN FINAL: Ocarina of Time ha sido votado a menudo como el mejor videojuego de la historia. Por algo será. El juego es un prodigio de las tres dimensiones y captura a la perfección el espíritu de aventura de Zeldas anteriores a la vez que resume lo que serían los posteriores. No es un juego perfecto (los gráficos pueden ser mejorados, y así se hizo), pero en su momento, era prácticamente el pináculo de la tecnología de los juegos de aventura.

LO MEJOR

LO PEOR

Su magnífica jugabilidad

Gráficos muy poligonales

La dualidad Link adulto-Link niño

El mundo es chulo pero pequeñito

El diseño de mazmorras, en especial el Templo del Espíritu

Aunque las mazmorras son buenas en general, el Templo del Agua tiene un diseño demasiado enrevesado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Seguidores