VERSIÓN ANALIZADA: Arcade
AÑO: 1989
¿DE QUÉ VA? La ciudad de Metro City ha sido casi erradicada de criminales gracias a la exitosa campaña del nuevo alcalde, el antiguo experto en lucha libre Mike Haggar. Hay sin embargo un clan mafioso que se resiste a desaparecer, e intenta primero sobornar al alcalde y, ante la imposibilidad de que acepte, secuestra a su hija. Haggar se vuelve furioso y recluta a al novio de su hija, Cody, y a su amigo y experto en artes marciales Guy, para derrumbar los cimientos de la organización criminal.
¿CÓMO SE JUEGA? Estamos ante uno de los Beat’em ups más clásicos y también más simples del género. Todo se reduce a avanzar y golpear, y para ello tenemos ataque y salto, como movimientos básicos, y presa y ataque especial como avanzados. Los enemigos aparecen en grandes grupos y la clave es no dejarse rodear. De vez en cuanto aparecen duros enemigos finales, como samuráis o incluso un boina verde, que darán unos cuantos problemas adicionales.
¿QUÉ TAL HA ENVEJECIDO? Es un patriarca del género, y ha envejecido lo suyo. Los movimientos son muy limitados, pero al menos los enemigos tienen bastante variación. Se echa de menos más velocidad de movimiento, y estamos siempre muy pegados al suelo.
¿ES DIFÍCIL? Sin duda lo es. Con una moneda es muy poco lo que se puede hacer. Las hordas de enemigos son incansables y hay jefes finales muy complicados, sobre todo aquellos que emplean armas inusuales en estos géneros como pistola, granadas o incluso una ballesta.
OPINIÓN FINAL: Final Fight es un juego antiguo con su encanto. El arcade tiene los puntos positivos del modo de dos jugadores y la inclusión de Guy, eliminado en algunas adaptaciones. Como Beat’em up por desgracia ha sido ampliamente superado por otros juegos incluso no demasiado posteriores. Aun así tiene mucho encanto, y también le ayuda sus enormes similitudes estéticas con otro clásico de la época, el mítico Street Fighter (Haggar es una versión urbana y americana de Zangief). Un clásico.
LO MEJOR |
LO PEOR |
Gran cantidad de enemigos |
Movimientos muy simples |
El modo de dos jugadores |
Es un juego difícil de verdad |
Poder elegir entre tres personajes |
Todos odiamos cuando aparece Andore |
No hay comentarios:
Publicar un comentario