Translate

ACERCA DE MAGNUS DAGON

ACERCA DE MAGNUS DAGON
Pinchar en la imagen para saber más

Vistas de página en total

lunes, 11 de noviembre de 2013

Grandes Villanos de Marvel Universe: Magneto

Seguimos desgranando y diseccionando los que son algunos de los mejores, o más significativos al menos, de los villanos del Universo Marvel. Y esta vez le toca el turno a un favorito de millones de personas en todo el mundo, incluyendo a un servidor: el majestuoso y atrayente Magneto.


Como en el caso del Doctor Muerte, cabe preguntarse qué es lo que hace de Magneto un personaje tan, nunca mejor dicho, magnético para los lectores. Si bien con Víctor Von Doom uno llegaba a identificarse con su persecución de poder en el sentido de que su fuerza de voluntad resultaba admirable, en este caso tal cosa no sucede con el Amo del Magnetismo. Pocos de nosotros nos parecemos a él; sin embargo, vemos en él innegables dosis de carisma a raudales.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Grandes Villanos de Marvel Universe: El Doppleganger

Alguno habrá leído el título pensando, '¿lo qué?' Bueno, me explico. Lo primero de todo es que esta vez he optao por la seriedad en vez de sacar otro personaje extraño e hilarante como el del último post, el gran penosillo que es Pete Pote de Pasta.

El Doppleganger o el Doble, como se le llamó en España, tiene este aspecto que describo. Lleva un traje azul y rojo con un símbolo de araña en el pecho, y una máscara que cubre su rostro. Su traje tiene un entramado de redes en las partes rojas, y posee superfuerza, superagilidad, se pega a las paredes y tiene una telaraña que enreda a los enemigos y le permite desplazarse a grandes velocidades entre edificios.

¿Ya sabéis quién es?:


Ups, no. No es este de aquí arriba. Me dejé un par de añadidos en la descripción, sorry, y para dejar volar vuestra imaginación no pondré la imagen sino el enlace, tratad de imaginarlo, luego pinchad. La máscara tiene un entramado de ojos como de mosca. Y la boca expuesta... y llena de colmillos.

jueves, 3 de octubre de 2013

Las retrolistas: Grandes juegos desconocidos de NES/N.E.S. (Nintendo Entertainment System)/Famicom

Parece que los otros post de las retrolistas han gustado bastante, sobre todo el relativo a Ps2. En mi afán por ampliar horizontes, ahora os ofrezco un post similar de grandes juegos desconocidos, esta vez para la muy antigua NES, la primera consola de Nintendo que yo sepa (igual tenían una anterior, pero esta al menos la recuerdo como la primera de gran distribución mundial).

He tenido que ampliar el horizonte porque en este caso, el concepto 'juego desconocido' es muy complejo. Para muchos algunos juegos serán muy conocidos, pero aun así los he incluido porque para según qué edades, esos juegos no han sido probados antes y añadirlos tampoco modificaba mucho la lista, en todo caso escribía unas pocas líneas más.

La otra cosa importante es que os recomiendo altamente un emulador para jugar a estos juegos, incluso aunque todavía los tengáis por casa junto con la consola, y a ser posible una de buena calidad, como Nestopia (para que no suenen a cascajo y los juegos carguen bien). Algunos de estos juegos son muy difíciles, no tanto como los de Spectrum y plataformas anteriores, pero mucho, sin duda. Preparaos con algunos de ellos para grandes dosis de reto y frustración a partes iguales XD

Quiero agradecer también el post de http://www.racketboy.com/retro/nintendo/best-undiscovered-nintendo-nes-games, gracias al cual he completado la lista con la categoría de 'otras webs recomiendan', además de inclusiones propias y personales.

RPG

Zelda 2: The Adventure of Link


Este es sin duda uno de los Zeldas más peculiares y controvertidos de toda la saga. Para empezar era una secuela directa, algo no tan normal en aquel momento, y su sistema de juego huía de la vista superior que luego se volvería icónica para relegarla a mero movimiento sobre el mapa con interrupciones para escenas de batalla laterales. Aun así me parece un gran juego que merece la pena jugar. Los cambios son suficientes como para hacerlo muy entretenido, el mundo es grande (bastante para ser un juego de NES) y su jugabilidad es notable. La dificultad es elevada y los puzzles exigen un gran nivel de intuición, pero en estos tiempos que corren seguro que conseguís alguna guía que os facilite la vida. En su momento conseguí acabarlo a pelo, pero a día de hoy ni loco lo intentaría repetir. Ah, y se me olvidaba, el malo final os traerá recuerdos muy gratos a los fans del Ocarina of Time.

jueves, 11 de julio de 2013

Jueves de superhéroes bizarros: Chew

Siempre suelo hablar de comics de superhéroes al uso, a menudo de Marvel aunque a veces me centro en la Distinguida Competencia (DC). Bien, hoy voy a lanzarme con algo diferente. Se trata de uno de esos comics que caen en nuestras manos porque nos los deja un colega que dice 'tío, esto no se parece a nada que hayas leído antes'.

¿Es esa una afirmación exagerada? Bueno, si nos ponemos estrictos todo nos recuerda a algo, pero en casos como el de Chew, sin duda, se pone al límite los parecidos razonables con una trama, cuando menos, 'peculiar'.



El protagonista de Chew (publicado por Image Comics, la antaño impulsora de Spawn o Savage Dragon) es Anthony Chu, un policía que además es también cibópata. ¿Que qué es eso? En palabras exactas del comic:

jueves, 20 de junio de 2013

El acertijo de unir tres puntos superiores con tres inferiores (y su solución)

Si no vienes aquí rebotado de Facebook, donde puse el acertijo, te lo resumo brevemente: la cosa consistía en repetir todas estas uniones:





Pero sin que las líneas se cruzaran entre ellas. Por supuesto, las líneas pueden ser curvas, el único requisito es que no se deben cruzar entre ellas y no se puede doblar el papel.

Es bastante conocido a poco que busquéis por Internet que esto es IMPOSIBLE. Pero en millones de foros afloran toneladas de personajes que siguen en sus erres de que es posible, de que lo han hecho, etc. Así que aquí comparto con vosotros una perla de sabiduría que jamás he visto por la red y un profesor de la carrera me enseñó en Teoría de Grafos: el porqué es imposible.

viernes, 31 de mayo de 2013

Viernes de superhéroes bizarros: Transformaciones extrañas de Spider-man

Llevaba tiempo diciéndolo, pero por fin sale a la luz. Un post dedicado a momentos y aspectos que ha tenido el Trepamuros a lo largo de la historia, algunos realmente curiosos, otros peculiares, y unos cuantos malrolleros. En otro futuro post haré uno dedicado a trajes, pero este por ahora me parecía más divertido. De modo que, ¡empezamos!

Spider-Lizard


Como es de suponer, este aspecto sobrevino durante una batalla que Spider-man tuvo contra Lizard. En ella pretendía curarle permanentemente de su problemilla reptiliano con una máquina de nueva invención, pero un efecto secundario creado en aquel que empleaba le transformó en un ser reptil, tal como ocurre con el Doctor Curt Connors. Como es obvio Spider se curó, pero su mutaciones no habían hecho más que empezar (esta es de los primeros número de Amazing Spider-man, allá por la prehistoria).

viernes, 19 de abril de 2013

Grandes Villanos de Marvel Universe: Los Thunderbolts

Llevaba mucho, mucho tiempo sin poner una entrada de esta sección. Pero hemos vuelto, y esta vez a lo grande. Porque los Thunderbolts es uno de esos comics de Marvel que debería haber sido más apreciado y conocido y que parte de una premisa que es, sencillamente, GENIAL.


Los Thunderbolts nacieron en los años 90 de la mano del guionista Kurt Busiek y del dibujante Mark Bagley, mi dibujante favorito desde que recuerdo. Cuando aparecieron, en los comics Marvel se había producido un hecho dramático: los Vengadores y los Cuatro Fantásticos habían muerto, y no era una decisión tomada a la ligera. Tan bajas eran las ventas de estos personajes que Marvel había tomado una decisión editorial inaudita, y era apartarles de la continuidad estándar y crearles nuevas colecciones de cero, en su propio entorno aislado, para ver si así, con suerte, mejoraban las ventas. Algo inaudito si se tiene en cuenta que a día de hoy tratan obsesivamente de enlazarlo todo con todo en una única línea temporal.

viernes, 8 de febrero de 2013

Viernes de superhéroes bizarros: Harvey Dent/Dos Caras

Este artículo es una republicación de uno que ya escribí hace tiempo hablando del personaje de Dos Caras, pero me pareció muy buena idea rescatarlo para la sección de los viernes, como ya hice con el del Antimonitor, con gran aceptación por cierto por parte vuestra. Además, así hablamos de un personaje de DC Comics, que Marvel suele acaparar esta sección a menudo.

Cuando me propusieron escribir acerca de un personaje de DC Comics se me pasaron muchas elecciones por la cabeza: Superman, Sandman, Shazam… pero no tardé en darme cuenta de que la elección perfecta para mí era un supervillano, tenía que ser un supervillano. Toda la vida he adorado esa clase de personajes, me parecen mucho más ricos en matices y complejidades que los héroes. En concreto, Dos-Caras ha sido sin duda uno de mis favoritos. Su aspecto me fascinó desde que era pequeño, me atraía a la vez me repelía.


Si uno no conoce bien el personaje de Dos-Caras puede pensar que no es más que una simple copia de Jekyll y Hide. En cierto modo así es, pero con una cantidad de detalles característicos que lo hacen único. Para mí Dos-Caras no es Jekyll, ni es Hide. Es ambos a la vez. ¿Quién posee el control entonces? Por un lado está Harvey Dent, el que fue fiscal de Gotham City, obsesionado con la justicia y, por qué no, con el poder. Por otro lado está Harvey Dos-Caras, un monstruo que sólo piensa en devolver el dolor causado, un instrumento de la cólera de Dent pero con personalidad y planes propios. Pero ninguno de los dos logra sobreponerse al otro. Dos-Caras está eternamente dividido en dos personalidades contrapuestas (de ahí su nombre) y muchas veces, ante un empate moral, lanza una moneda al aire para decidirse. Una moneda con cara en los dos lados, pero desfigurada en uno de ellos.

viernes, 1 de febrero de 2013

Viernes de Superhéroes Bizarros: Superhéroes Marvel, año 2099

De nuevo rescato un artículo, esta vez perteneciente al excelente universo de Marvel 2099. ¿Lo mejor? ¡No ha envejecido ni un solo ápice!

¿Y cómo crees tú que será el 2099?

Esa es una pregunta que muchos aficionados a los comics Marvel somos incapaces de responder de manera objetiva. Más que nada porque a la mayoría que hayan leído la línea de comics Marvel 2099 les vendrán a la cabeza imágenes de dicho universo paralelo, como las motos voladoras del Ojo Público, o tal vez un Doctor Muerte de plateada armadura y siniestros ojos rojos. Pero no todo el mundo ha tenido ocasión de leer esas interesantes historias, y menos aún teniendo en cuenta que cada vez es más difícil encontrarlas en las tiendas, de modo que hablaré un poco de ello a ver si alguien se anima a buscarlos o a pedírselos a ese amigo que tiene comics que uno nunca habría imaginado.

Marvel 2099 fue una más de las líneas argumentales que Marvel creó en los años noventa, un experimento destinado a mostrar una especie de evolución futura de la era de los superhéroes que mezclaba los argumentos más clásicos de la ciencia ficción con los personajes estrella de la compañía. Con una estética muy cuidada y un trasfondo entre postapocalíptico y cyberpunk, según la colección que se leyera, surgieron cuatro colecciones que contaban con la gran baza de estar muy bien interrelacionadas entre sí. Eran las siguientes:

Spiderman 2099



viernes, 25 de enero de 2013

Viernes de Superhéroes Bizarros: los héroes y las balas

Supongo que muchos de los que están leyendo esto, ya que son aficionados a los comics, soñaban cuando eran pequeños con tener superpoderes. Es curioso que los seres humanos compartimos sueños esencialmente similares, por lo que solíamos tener predilección con capacidades como volar, ser invisibles o ir a velocidades supersónicas. En mi caso, sin embargo, tras mucho pensarlo (ser superhéroe cuando tienes ocho años es un asunto que te tomas bastante en serio) decidí que sea lo que fuera que pudiera hacer, me pudiera volver, de una u otra manera, inmune a las balas. Que se encarguen otros de volar, pensaba, que yo prefiero cubrirme las espaldas, aunque es gracioso que por una vez que jugué a un juego de rol de superhéroes escogí como superpoder controlar el sonido, algo que no ayuda precisamente a detener los disparos. Por cierto, ese personaje fue el germen del que luego sería Distorsión, el cantante de The Jammers... y aunque él no podía esquivar balas, su compañera Echo sí podía hacerlo por él... hasta yo mismo cumplo con la norma de este artículo, que fue escrito mucho antes de que escribiera ese libro.


Y es que el primer obstáculo que choca de manera brutal contra el mundo de los superhéroes es el de las armas de fuego. Al fin y al cabo, con la invención de las balas se consiguió que cualquier hombre, por débil o poco entrenado que estuviera, tuviera el potencial necesario para acabar con sus semejantes en cuestión de segundos. La llegada de las armas de fuego resultó ser en términos militares tan traumática como la invención de la ballesta en plena época de los caballeros andantes.


Por eso, cuando uno piensa en cómo serían los superhéroes en el mundo real, se da cuenta de que deben ser realmente heroicos, porque si luchan contra asuntos sucios y turbios como las mafias o las guerras de bandas, tarde o temprano estarán en el punto de mira de alguna beretta o algún rifle de mirada telescópica. De pequeño, particularmente, me impactaba la clásica imagen del sicario con ametralladora, para mí una fuerza del mal imparable contra la que un personaje de colores pintorescos nada podía hacer. Supongo que Stan Lee y otros creadores de lo que hoy conocemos como superhéroes también se plantearon esas cuestiones con un mínimo de consideración, porque si uno se para a pensarlo, un gran número de personajes pueden, de una u otra manera, neutralizar incluso contundentes salvas a quemarropa. Y no sólo me refiero a los norteamericanos, cuya obsesión por las armas ya quedó más que clara gracias a la película de Michael Moore que le valió el Oscar al mejor documental. En el mundo del manga japonés, por ejemplo, las armas son también elementos de atrezzo más que usuales en muchas de sus historias (que van desde Cowboy Bebop hasta City Hunter, pasando por Akira o Ghost in the Shell, por mencionar mangas bastante conocidos en el mundo occidental).

viernes, 18 de enero de 2013

Viernes de Superhéroes Bizarros: The Runaways

Y de nuevo retomamos los artículos ya publicados sobre superhéroes, esta ocasión con uno de mis grupos favoritos: los Runaways. Aunque el artículo tiene ya varios años, los Runaways no han sido olvidados: en el año 2012 se publicó un tomo recopilatorio de sus primeros números y las ventas debieron acompañar, pues para este año saldrá un segundo tomo que continúa donde quedó el primero.

Hace tiempo tenía la sensación de que en Marvel se estaba llevando a cabo una gran sucesión de ideas, a cada cual de ellas más innovadora. Pero en realidad no era así. No que las ideas no fueran innovadoras, que lo son, sino que fueran nuevas. Ya en la década de los noventa, en medio de la tan cacareada Marvelution, un autor llamado Paul Jenkins intentaba convencer a los jefazos de la casa de las ideas para que apostaran por el Vigía, un grandioso superhéroe que había estado en todos los acontecimientos esenciales del mundo Marvel pero que había sido eliminado de los recuerdos de los demás. Ya por aquellas fechas J.M. DeMatteis, que se encargaba de los guiones del Capitán América (y que creó a villanos memorables como Vermin) intentó matarle en una trama realmente magistral que incluía a su gran enemigo el Cráneo Rojo y en la que, tras su muerte, se decretaban en su honor unas horas de paz mundial con el cese de las armas. Tras aquello, DeMatteis proponía que su sustituto fuera un nativo —¿quién mejor para simbolizar los Estados Unidos?— y apostaba por Cuervo Negro.

El caso es que estas ideas se impusieron a las cabezas cuadradas que las rechazaron en su momento y hace poco llegaron a nosotros, un poco cambiadas pero esencialmente intactas. El de los Runaways es un caso similar a los anteriores. El problema de los Runaways para que en el pasado pasara de largo sin demasiado éxito, curiosamente, consistió en su abrumadora originalidad. No porque la idea fuera completamente nueva, pero sí porque resultaba muy fresca, tan fresca que parecía no encajar en el tan a veces estancado universo Marvel.


La premisa de los Runaways se puede resumir con un pequeño eslogan que en muchos casos sirvió de promoción de la colección: siendo adolescentes todos hemos pensado alguna vez que nuestros padres son unos malvados, pero ¿y si lo fueran en realidad?

viernes, 11 de enero de 2013

Viernes de Superhéroes Bizarros: los colores en los superhéroes

Una de las ventajas que tiene el mundo del comic con respecto a la literatura es que la imagen puede ejercer una poderosa influencia sobre el lector. Los diseños empiezan a cobrar importancia, y también los colores, aunque no en todos los casos (pues en el mundo del manga, muchas veces en blanco y negro, no pueden ser apreciados más allá del blanco, negro y los tonos intermedios).

En el mundo de los superhéroes, sin embargo, los colores son una cosa, más que importante, crucial. La verdad es que ignoro hasta qué punto son un asunto creativo de los guionistas o de los dibujantes, pero lo que está más que claro es que no es un asunto dejado al azar. Bueno, al menos en los personajes, digamos, memorables, porque si uno se para a ojear comics viejos de esos que ya nadie recuerda, aparece cada esperpento de colores chillones y ridículos que casi es necesario tomarse una aspirina para combatir las migrañas que entran al mirarlos fijamente.

Y es que en los inicios de los superhéroes había una especie de norma no escrita pero que sin embargo se respetaba a rajatabla salvo en contadas excepciones: para los héroes se usan colores que transmiten calidez, mientras que en el caso de los villanos sucede todo lo contrario. ¿Es algo casual? Ni mucho menos, pero de momento no me pararé demasiado en ejemplos, eso vendrá dentro de nada. Sólo mencionar que incluso en la actualidad se sigue esa norma, o si no, por poner un ejemplo tangencial al mundo de los comics, piensen en la mítica serie de los transformers, donde hay personajes para dar y tomar. El esquema de color de los autobots, en la mayor parte de los casos, utiliza colores cálidos, o al menos de tonos suaves. Los decepticons, sin embargo, se caracterizan por colores fríos, incluso versiones apagadas de colores cálidos (azul oscuro, granate, etc). Recontra, si incluso el símbolo de los autobots es de color rojo y el de los decepticons de color púrpura…

(a las pruebas me remito... aquí, ambos emblemas)

jueves, 3 de enero de 2013

Viernes de superhéroes (aún más) bizarros (de lo normal): ¡Vengadores de los Grandes Lagos!

Digamos el nombre en voz alta: Vengadores. ¿Qué os viene a la cabeza? Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor (y eso a pesar de que Hulk lo fue en apenas unos números). Los seguidores de los comics dirán enseguida a otros sujetos notorios y a menudo más fijos que los mencionados, tales como Ojo de Halcón, La Viuda Negra, Hombre Gigante, Avispa...

Luego habrá gente que recordará que había una división llamada Vengadores de la Costa Oeste (tal cual, no me lo invento), que empezó a hacer que esto de ser Vengador fuera un poco como lo de abrir una franquicia estilo Mc Donald's.

Y finalmente hubo un momento en que ya Spider-man fue Vengador y a partir de ese momento ya todo cristo había sido Vengador alguna vez. Vale sí, Spider-man está tan acabado como personaje que ya no saben qué hacer con él y ha sido de todo: ha sido uno de los Cuatro Fantásticos, le dio la radiación gamma y se hulkizó, se volvió un reptil como el Lagarto, una araña monstruosa, tuvo seis brazos... por cierto que eso da para otra entrada, sin duda...

Pero bueno, volviendo al tema, la cosa con los Vengadores estaba tan abusada que ESTO era el único paso verdaderamente inteligente que se podía dar:


lunes, 31 de diciembre de 2012

Grandes Villanos de Marvel Universe: Doctor Doom

Despedimos el año con uno de los villanos de comic más grande jamás creados: el inefable Victor von Doom.

La primera cosa que uno podría pensar es: ¿por qué mola tanto Dr. Doom? ¿Es por su aspecto majestuoso? ¿El hecho de que sea uno de los prototipos del villano de todos los tiempos? ¿Acaso no hay otros villanos igual de grandes pero muchísimo menos apreciados?

En realidad hay una cosa muy importante a considerar, la misma de hecho que hace que Magneto sea otro de los grandes villanos: cuando se cuenta una historia donde aparece Doom, el verdadero protagonista de esa historia ES Doom. Desde el primer momento Doom es un personaje con el que simpatizamos hasta la médula. La vida no le ha tratado nada bien: siendo niño su madre fue perseguida y ajusticiada por bruja, y el joven Victor no tardó en encontrar la que sería la obsesión de su vida: el poder. Poder para no estar por debajo de nadie, para no tener que rendir cuentas a sujetos que son, a su juicio, inferiores a sí mismo.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Grandes Villanos de Marvel Universe: Megatron

El otro día hablé de Optimus Prime, y esta semana toca hacerlo de su archinémesis, Megatron.


Si bien Megatron es un personaje algo straight-forward, es decir, es lo que parece, un tirano, y no hay más que eso, posee ciertos toques únicos que le vuelven interesante a más no poder. El primero y más genuino de ellos es su tremendo carisma personal. A lo largo de la serie original resulta casi imposible concebir otro líder de los Decepticons que no sea Megatron, ya no sólo por su magnetismo visual y de personalidad, sino también por el hecho de que es casi como el reverso de Optimus Prime en todos los sentidos. Estos dos gigantes tienen a sus espaldas millones de años de batallas, y cada uno de ellos se ha tomado como un reto personal el acabar con el otro, al punto que, durante la película de 1986, ambos consiguen su deseo y se matan uno al otro en un combate épico sin precedentes.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Viernes de superhéroes bizarros: Optimus Prime

Era sólo cuestión de tiempo que esto pasara. Es vox populi que soy un GRAN fan de los Transformers en general y de Optimus Prime en particular, y si no me creeis, echad un vistazo a Los Caídos y a Outcast, y a ver cuántos nombres os suenan... robóticos.

De Optimus Prime prácticamente podría hacer una tesis doctoral, y la cosa da en términos creativos para ello, pero nos centraremos en lo más interesante, además de unas cuantas curiosidades.

Para los que no sepan qué son los Transformers, se tratan de unos robots que provienen del planeta Cybertron y tienen la peculiaridad de que pueden tomar formas 'alternas' que pueden cambiar según el entorno en que se encuentren, aunque una vez que eligen una, esa suele permanecer por mucho tiempo, tal vez cientos o miles de años, hasta que elijen otra.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Grandes Villanos de Marvel Universe: Apocalipsis

Arrodilláos, oh pobres humanos (otra vez). Porque como prometí, he regresado, y esta vez para contaros sobre mi otro gran señor, el mutante Apocalipsis.


Ya hablé un poco de él cuando hablé de Mister Siniestro, uno de sus lacayos, tal vez el más eficaz, aunque también el más traicionero. Apocalipsis, lo primero de todo, es un hijo de su época, los años 90. Esta década, en el mundo de los comics de superhéroes, se caracterizó enormemente por un intento de sustituir de manera masiva a casi todos ellos por otros sujetos (Máquina de Guerra en lugar de Iron Man, el Usagente en vez del Capitán América, Ben Reilly en vez de Peter Parker, Azrael en lugar de Bruce Wayne). Esa tendencia fue muy mal aceptada por los fans, y dio origen a un inmovilismo argumental que a día de hoy amenaza con hundir por completo la industria. Pero que me desvío del tema.

La otra cosa que caracterizó a los 90 fue una radicalización de los villanos por la aparición de los 'antihéroes'. Venom empezó a ser considerado en el mismo bando que Spider-man, de modo que para cimentar esa posición crearon a Matanza, un asesino en serie con simbionte que, al contrario que Venom, no tenía deseo alguno de proteger a los inocentes, más bien lo contrario.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Grandes Villanos de Marvel Universe: Ultrón

Arrodillaos, oh pobres y patéticos humanos. Voy a hablaros de mi gran señor, un villano con todas las letras: el frío y letal Ultrón.


Lo primero de todo, ¿por qué he elegido a Ultrón? Pues no sólo porque es uno de mis villanos favoritos, además pronto, muy pronto, será su momento. En un comic hace varios años Tony Stark viajaba al futuro y veía muchos de los acontecimientos que sacudirían el Universo Marvel al completo. Los apunta todos en una pizarra y... pero ¡me estoy adelantando! Empecemos por el principio: ¿quién o qué es Ultrón?

Ultrón no fue uno de los primeros villanos de los Vengadores, pero casi casi. Fue creado por Roy Thomas, y al principio resultó ser un tipo muy poderoso y manipulador que operaba en las sombras mandando a otros villanos a hacer el trabajo sucio por él. Pero finalmente este Ultrón (que se llamaba a sí mismo Ultrón-5) fue derrotado gracias a su punto débil, sus antenas.

viernes, 30 de noviembre de 2012

Grandes Villanos de Marvel Universe: Mr. Siniestro

Al fin, lo prometido es deuda. A lo mejor alguno os preguntáis, ¿y éste quien es? Bueno, antes de nada, una imagen que igual ayuda a refrescar memorias:


¿Igual? Bueno, para eso está esta sección, para que la gente conozca nuevos personajes o curiosidades sobre ellos.

Mr. Siniestro es uno de los villanos centrales de los comics de los X-Men. No me atrevería a decir que es el más importante porque ese honor claramente está reservado para Magneto y porque por delante de él en importancia irían otros como Apocalipsis. Pero su interés reside precisamente en eso, en ser un gran villano sin tener que ser 'el' villano por excelencia.

martes, 20 de noviembre de 2012

Miércoles de superhéroes bizarros: One More Day, la saga que destruyó el personaje de Spiderman

Se suponía que este viernes iba a contaros el origen secreto de uno de los malos de los X-Men más molones. Pero ayer cayó en mis manos por fin el que dicen las malas lenguas que es el comic más polémico de toda la historia de los superhéroes al completo. Y os recuerdo que en estos años han matado a Superman, le pusieron a otro que no era Bruce Wayne el traje de Batman y nos dijeron que Peter Parker llevaba 25 años siendo un clon. Pero esto es peor que todo lo anterior. Infinitamente peor. Es una burla a los lectores y una falta de respeto hacia ellos inaceptable. Y encima, la víctima de semejante absurdo argumental es de nuevo Spiderman. Como bien dice un colega, para ser uno de los personajes que más vende de la Marvel (o vendía) bien que han perpetrado toda clase de mi***** sin sentido y sin decencia hacia sus seguidores con él de protagonista.


One More Day es el nombre de la saga, como podéis ver en la imagen. 'Un día más'. No fue un número más en la larga colección del trepamuros (ya casi por los 600 numeros de su colección central y el señor sabe cuántos más de las que han ido naciendo y muriendo a su alrededor). Bueno, antes de nada aviso que spoilers va a haber todos los del mundo y más. Pero es que son necesarios para que entendáis hasta qué punto ha llegado el patético acojone de la Marvel por hacer que sus personajes evolucionen y tengan un mínimo de interés.

viernes, 26 de octubre de 2012

Viernes de Superhéroes Bizarros: Adam West-Batman

Antes de ninguna otra cosa, sí, no os habéis equivocado. Voy a hablar de este Batman:



Bien, ya está dicho. Ahora, prosigamos. Y la frase que voy a decir ahora la digo TOTALMENTE en serio. La película de Batman que protagonizó Adam West no sólo es la película de Batman que más veces he visto en toda mi vida, es la que más me ha divertido y la única que me compré por propia voluntad sin que me regalaran.

Muy bien, ahora partiros. Sí sí, os oigo resoplar, pensais que ya me he vuelto gagá y que digo chorradas y sinsentidos. Ved la película, insensatos, como la vieron todos mis amigos que se rieron cuando les hice el comentario, y cuando la veáis espero vuestras disculpas y vuestras frases estilo 'nunca volveré a dudar de ti', igual que dijeron mis amigos. Aquí abajo, en la parte de repsuestas al post, si hace falta.

sábado, 20 de octubre de 2012

Grandes Villanos de Marvel Universe: Annihilus

'Es que todo está ya hecho', 'no hay nada original'... ya, claro. A ver, puede que las ideas sean las mismas, pero la manera de mezclarlas y contarlas es lo que da el toque de distinción, eso y un poquito de estilo propio. De modo que juntemos dimensiones alternativas, esporas, rayos cósmicos, inmortalidad, superhéroes y dispositivos de avanzada tecnología, ¿y qué tenemos? Pues tenemos a Annihilus, uno de los más clásicos villanos de los Cuatro Fantásticos que a mí por lo menos me llama cantidad la atención.

Encima sus pintas son cool a más no poder. Ah, y tiene exoesqueleto y alas. Eso siempre son dos pluses en la escala de la molonería.


Annihilus apareció por primera vez en el Anual 06 de los Cuatro Fantásticos. Pa el que no lo sepa, los Anuales son números especiales que salen una vez al año (quién lo hubiera imaginado) y cuentan una historia por lo general autoconclusiva pero que suele ser importante y muy épica. Por ejemplo, el primer Anual de Spider-man narraba su batalla contra los Seis Siniestros (Electro, Sandman, Mysterio, Kraven, Vulture y Doctor Octopus... y sí, fueron tan inútiles de perder).

viernes, 12 de octubre de 2012

Viernes de superhéroes bizarros: El Monitor y el Antimonitor

Me he decidido a recuperar un artículo que escribí hace años en la revista del Calabozo del Androide (ya irrecuperable por completo)  reciclarlo para esta sección de superhéroes bizarros. Y puede que estos dos personajes sean famosillos, pero no todos los fans de comics han escuchado hablar de ellos y por eso voy a darles la atención que se merecen, empezando por el Monitor.


Lo primero de todo es decir que el Monitor es un personaje del que apenas he leído nada. De hecho, he leído sólo una historia. Pero no es una historia cualquiera, no, es la Crisis en Tierras Infinitas. Es en ese número cuando el Monitor brilla con máximo esplendor. Pero la pregunta que muchos se harán es, ¿quién es el Monitor? ¿Héroe o villano? El Monitor, en muchos sentidos, es un personaje complejo que no puede ser catalogado de una manera tan categórica.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Grandes Villanos de Marvel Universe: Pete Pote de Pasta

Os juro por Dios que no me he inventado el nombre del personaje, y os garantizo que no se trata de una mala traducción al castellano, de hecho adapta de manera excelente el nombre original (Paste Pot Pete).


Nuestro amigo Pete, o PPP para los amigos (me niego a llamarle PP), responde al nombre civil de Peter Petruski (se comieron el tarro), y aquí donde le veis no es un pintor en paro como su aspecto puede dar a entender. De hecho el amigo tiene estudios de ciencias, en concreto de química. Su creación es obra del gran hombre, Stan Lee, único en el arte del bizarrismo a la hora de crear personajes (algunos como el Chapucero o el Hombre Maravilla merecerían ser mencionados en futuras entregas de esta sección). Y sí, se sigue cumpliendo la norma de que Stan Lee hace el 97% de las veces villanos de color verde y morado y personajes cuyo nombre y apellido empiece por la misma letra (Otto Octavius, Bruce Banner, Peter Parker, Fing Fang Foom... como bien hicieron notar en Big Bang Theory).

viernes, 7 de septiembre de 2012

Viernes de superhéroes bizarros: La Chica Ardilla

Bien, estoy de vacaciones en todos los sentidos (literario sobre todo), aunque pronto tendré algo chulo e importante que anunciaros. Pero mientras tanto he pensado en compartir con vosotros (y que compartais conmigo) perlas de conocimiento indispensable para sobrevivir en este mundo que nos ha tocado vivir.

Y sin duda uno de esos conocimientos son los superhéroes y supervillanos extravagantes.

Pongámonos en situación. Charla de cafetería hablando de comics y personajes de manga/anime o similar. Alguien te habla de repente de ese personaje que hace que abras los ojos y digas 'te lo estás inventando'. Bien, empezaremos con el más grande que ha desfilado por mis orejas últimamente: la Chica Ardilla, o Squirrel Girl.



La Chica Ardilla pertenece al Universo Marvel y es mutante, como los X-Men. Sus poderes son los que hubiera podido tener Peter Parker si le hubiera mordido una ardilla radiactiva, usease: cola prensil, dedos como garras, dientes que pueden cortar madera... pero entre ellos está el poder más devastador de toda la existencia, y ese poder es: ¡controlar las ardillas!

Bien, puede que alguno se esté riendo en este momento. Reíros, insensatos. No seríais los primeros. Doctor Doom también lo hizo, ¿y sabéis lo que pasó?

Seguidores