lunes, 5 de abril de 2021

Credit 1: Conan

 


VERSIÓN ANALIZADA: Ps3

AÑO: 2007

¿DE QUÉ VA? Manejamos a Conan en una de sus clásicas aventuras en la edad Hyboria, donde inicialmente pierde todos los fragmentos de su armadura a causa de una batalla con un mago maldito y debe recuperarlos debido a todo el mal que está provocando cada uno de ellos y para detener la Peste Negra que ha creado el mago. Para ello cuenta con la ayuda de Akana, a quien conoce durante su trayecto, y con quien matará ciento y un enemigos en variadas localizaciones del mundo de Hyboria.

¿CÓMO SE JUEGA? Conan es, con toda claridad, una copia de God of War. El problema es jugando a Conan uno comprende qué es lo que hace tan grande a God of War y no resulta tan fácil de imitar: la atención al detalle y a la jugabilidad. Conan implementa los movimientos, ataques y magias de Kratos casi al dedillo, pero su manejo es mucho más tosco y además resulta poco fluido por el simple motivo de que emplea armas muy diferentes y, por tanto, el mismo sistema no funciona igual de bien. Los quick time events son flojos, la magia es normalita y, en general, se tiene la sensación de que todo es lo mismo, pero al mismo tiempo es peor.

¿QUÉ TAL HA ENVEJECIDO? La verdad es que no muy bien. Para ser un juego del año 2007, parece que fuera de una generación anterior. Las transiciones son muy bruscas, tiene bastantes bugs y la inteligencia artificial de los enemigos es floja. Las batallas con los jefes resultan además muy largas y pesadas, y la del jefe final tiene el dudoso honor de ser considerada una de las más molestas de la historia de los videojuegos. A favor del juego, su nivel de fidelidad y respeto al original es excelente, pero quizás debieron pensar también un poco en el juego en sí mismo.

¿ES DIFÍCIL? Más que difícil, la palabra es molesto. Hay muchas partes muy pesadas. Al menos tiene muchos puntos de guardado y de control, pero quizá hubiera sido más inteligente hacer el juego menos frustrante y, sobre todo, más cuidado, porque muchas veces uno ni sabe hacia dónde tiene que correr o qué tiene que esquivar para seguir avanzando.

OPINIÓN FINAL: Conan pudo ser un gran juego, y se ha quedado en un juego pasable a secas. Es flojo hasta para ser una de las muchas copias del God of War; otros juegos como Dante’s Inferno son muy superiores tanto en el aspecto visual como en el jugable. Los programadores aman el personaje y de eso no cabe la menor duda, pero eso solo no basta para hacer un juego. Para entusiastas del personaje y gente que busque juegos de acción con QTEs.

LO MEJOR

LO PEOR

Los tres estilos de combate

Las batallas con los jefes son molestísimas

El enorme respeto que se tiene por el personaje y su estética

Los bloqueos y los counters están bastante mal pensados

La gran cantidad de combinaciones posibles de ataque

En general se ve al juego poco pulido

2 comentarios:

  1. Sí que es un poco flojo. Como fan del personaje de Robert E. Howard agradezco que se haya respetado el espíritu bravucón y jovial del personaje pero poco más hay que destacar. Es un juego para pasar el rato sin más. Un aspecto que te has olvidado es que no tiene trofeos, que siempre le da vidilla a un juego. Por lo demás estoy de acuerdo y no creo que lo juegue una segunda vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no he querido tampoco convertirlo en un punto negativo ya que al fin y al cabo el juego en sí tiene trofeos internos si uno lo desea, y hay buenos juegos de Ps3 sin trofeos oficiales, como Silent Hill Homecoming o la recopilación de The Orange Box.

      Eliminar