VERSIÓN ANALIZADA: Wii
AÑO: 2010
¿DE QUÉ VA? Situado entre las entregas de Super Metroid y Metroid Fusion, de Super Nintendo y Gameboy Advance respectivamente, este juego se enfoca en el pasado de Samus Aran, una cazarrecompensas estelar que recibe una armadura ultradesarrollada como regalo de una especie alienígena extinta. Mientras vaga por el cosmos en su nave recibe una señal de una colonia científica conocida como la Nave Botella. Al llegar allí descubre a su antiguo escuadrón y se une a ellos para frenar un asalto de los Piratas Espaciales que puede tener terribles consecuencias debido a lo que liberan dentro de la nave.
¿CÓMO SE JUEGA? Este juego de la saga Metroid fue uno de los más innovadores por mezclar en uno solo la primera y la tercera persona. El movimiento es en perspectiva tridimensional, un poco como un plataformas mezclado con altas dosis de acción, y en esas situaciones se usa el mando en posición clásica horizontal. En algunas ocasiones podemos enfocar a la pantalla y entonces el juego pasa a una perspectiva más propia de un FPS de toda la vida, apuntando en primera persona. De este modo mezcla todo lo bueno de entregas anteriores. Además de eso por supuesto podemos mejorarnos con una miríada de accesorios entre los que no falta la bola, diversos rayos, bombas y armaduras. La nave es muy grande y además posee diversos entornos medioambientales, lo que hace que los niveles no tengan nada de monótonos.
¿QUÉ TAL HA ENVEJECIDO? Muy bien. Su nivel gráfico es muy bueno y como no pretende apuntar al hiperrealismo es más que suficiente. Las cinemáticas pueden haber sufrido algo el paso del tiempo, pero están hechas con tanto cuidado y tan bien dobladas que son una gozada en sí mismas, e incluso existe un modo para verlas seguidas como si de una película se tratara. Los demás aspectos siguen siendo excelentes, desde el sonido a la perfecta jugabilidad.
¿ES DIFÍCIL? No si se tiene afán explorador. Es muy importante mejorar a Samus, este no es un juego para ir corriendo hacia el final. Como en todos los Metroid, lo importante es el trayecto, ah sí, y también conseguir una buena cantidad de misiles y supermisiles.
OPINIÓN FINAL: Uno de los juegos estrella de Wii, tardó en salir pero mereció la pena. Muy cuidado, con gran énfasis en los personajes, cosa rara en un juego de las franquicias de Nintendo, y una adaptación muy inteligente del mando de la Wii. Merece mucho la pena revisitarlo o visitarlo por primera vez.
LO MEJOR |
LO PEOR |
Mucho que explorar y de manera muy entretenida |
Al principio cuesta hacerse con un manejo tan inusual |
El mando de la Wii es perfecto para el juego |
Algunos jefes pueden dar leña de la buena |
La historia es mejor que la de entregas anteriores |
Las cinemáticas son a menudo demasiado largas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario