VERSIÓN ANALIZADA: Super Nintendo
AÑO: 1991
¿DE QUÉ VA? Las Tortugas Ninja deben enfrentarse una vez más al malvado Shredder, que ha robado la Estatua de la Libertad. Pero lo que empieza por un periplo que les lleva al Tecnódromo acabará como un viaje a través del tiempo en el que se enfrentarán a muchos otros de sus enemigos, también desplazados de época.
¿CÓMO SE JUEGA? Estamos ante uno de los grandes beat’em up de la época. Podemos manejar una de las cuatro tortugas, cada una con diferentes armas, fuerza y velocidad. Tenemos una buena cantidad de ataques que nos permiten acabar con las hordas y hordas de Soldados Foot que se cruzan en nuestro camino, en gran cantidad de variantes peculiares. Cada cierto tiempo aparece un jefe final más duro, y así hasta el nivel siguiente.
¿QUÉ TAL HA ENVEJECIDO? Muy bien. Es un juego con un nivel gráfico, sonoro y jugable soberbio. Es rápido, divertido y dinámico, sobre todo si lo hacen dos al mismo tiempo. Los villanos no pasan de moda y la cantidad de niveles diferentes es muy de agradecer. Además algunas técnicas de rotación siguen dando frescura al juego, como los enemigos lanzados contra la pantalla o el nivel de la autopista futurista. Tan bueno es el juego que otros videojuegos posteriores de las tortugas lo incluían como un huevo de pascua y hay quien casi disfrutaba más con este juego oculto que con el primordial.
¿ES DIFÍCIL? No, no lo es. Tiene una dificultad perfectamente ajustada, y quien quiera un reto puede lanzarse sin el menor problema al modo difícil. Quizá los agarres lo hacen un poco más sencillo de lo que debería ser, pero es verdad que también hay que aprender a dominarlos.
OPINIÓN FINAL: Estamos ante una joya de la era de los 16 bits. Este juego es de lo mejorcito que hizo Konami en aquella época, y en muchos detalles hasta mejora su versión de arcade, como el ya mencionado nivel de la autopista espacial o la inclusión de villanos ausentes en el original, como Slash, sin duda la pelea más dura de todo el juego. Muy divertido y altísimamente recomendado. Hacérselo una sola vez no es ni de lejos suficiente.
LO MEJOR |
LO PEOR |
Los gráficos y sonido están extremadamente bien hechos |
Es corto, se completa de manera relativamente rápida |
Los personajes tienen movimientos rápidos, es un juego muy dinámico |
Pedía a gritos poder jugar cuatro al mismo tiempo |
Los jefes finales: Baxter, Slash, Tokka y Rahzar, Bebop y Rocksteady, Krang… Hay muchos y muy buenos |
El modo versus no aporta nada de especial interés |
No hay comentarios:
Publicar un comentario