lunes, 19 de abril de 2021

Credit 1: Ghost in the Shell: Stand Alone Complex



VERSIÓN ANALIZADA: Playstation 2

AÑO: 2005

¿DE QUÉ VA? La Teniente Kusanagi y Bato deben enfrentarse a un caso que les llevará a una región apartada, en teoría utópica, en la que se está forjando una conspiración terrorista de alto alcance. Cada uno de ellos investigará por su cuenta y poco a poco sus descubrimientos convergerán para acabar por encontrar la verdad oculta tras la amenaza.

¿CÓMO SE JUEGA? Ghost in the Shell es un shooter en tercera persona, en una época en la que aún no eran tan usuales ni estaban tan extendidos. El jugador va alternando entre Kusanagi y Bato, cada uno en sus niveles dedicados, y sus maneras de jugar y moverse son radicalmente diferentes, estando Kusanagi más enfocada hacia los saltos y la agilidad y Bato a la fuerza bruta y la resistencia, algo que los niveles también reflejan de manera exitosa. Además de la previsible plétora de armas, ambos pueden hackear algunos de sus oponentes e incluso máquinas inertes para ponerse en su lugar y atacar sin arriesgar el pellejo o abrir pasajes, aunque a medida que el juego progresa el hackeo se va volviendo más difícil debido a capas adicionales de seguridad en los enemigos.

¿QUÉ TAL HA ENVEJECIDO? El juego ha envejecido, pero sigue siendo muy divertido. Uno de sus aspectos más positivos es la exitosa mezcla que realiza entre acción y exploración. Los niveles son grandes, se han diseñado con paciencia y arquitectónicamente están muy bien logrados, uno tiene de verdad la sensación de estar perdido en una ciudad tecnológica misteriosa. Las armas son sencillas pero eficaces, y la diferencia entre ambos personajes ofrece variedad y diversión entre niveles. Posee además un divertido modo competitivo donde dos jugadores se enfrentan llevando cada uno a uno de los dos protagonistas.

¿ES DIFÍCIL? No es complicado pero tampoco es inmediato. La mezcla entre saltos y acción hace que uno se lo piense dos veces antes de lanzarse a lo loco a zonas a campo abierto de las cuales puede ser difícil escapar después. Cuesta hacerse al principio con los controles, sobre todo con los saltos de la Teniente, ya que no funcionan de la misma manera para desplazarse que para combatir, pero una vez se dominan la experiencia de juego es muy gratificante.

OPINIÓN FINAL: Este es uno de los juegos olvidados de la Ps2 por excelencia. En una consola donde Killzone parecía de las pocas opciones de avanzar a tiros, Ghost in the Shell ofrece una experiencia ágil, híbrida entre acción y plataformas, grandes niveles, sobre todo para la época, y un gran respeto por el material original, hasta el punto que parece que estamos viendo una entrega más de la serie. Muy entretenido.

LO MEJOR

LO PEOR

Los escenarios son grandes y están muy bien pensados

Los saltos son un poco toscos a menudo

Lo diferente de los dos protagonistas ayuda a mitigar la monotonía de estos juegos

No poder jugar al modo historia con un compañero

Muy buenos diálogos y trasfondo, gran respeto por el original

El hackeo es chulo pero se usa relativamente poco en el juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario