martes, 27 de abril de 2021

Credit 1: Soulblazer



VERSIÓN ANALIZADA: Super Nintendo

AÑO: 1992

¿DE QUÉ VA? De nuevo, Enix ofrece un juego en el que el mundo está devastado y desprovisto de vida, sólo poblado por monstruos que han aprisionado las almas de todos los seres naturales. El culpable de eso es el demonio Deathtoll, y el Maestro manda a un avatar suyo al mundo para liberar a las almas prisioneras, obtener las piedras que abrirán el reino de Deathtoll, y derrotarle a él de una vez por todas.

¿CÓMO SE JUEGA? Juego de aventura con perspectiva superior, en Soulblazer avanzamos por los seis reinos que componen el mundo con el objetivo de destruir nidos de enemigos que, tras vaciarse, devuelven a la vida a seres vivientes de toda clase, ya sean animales, plantas o humanos. Estos seres, a su vez, ayudarán al protagonista a avanzar a nuevos escenarios y progresar en su camino hacia la mazmorra final. Para ello el protagonista cuenta con una fiel espada y varias magias y criaturas que le ayudarán.

¿QUÉ TAL HA ENVEJECIDO? Realmente mal. El movimiento del personaje es pésimo, sobre todo por culpa de que no puede desplazarse en diagonal, lo que hace el combate muy tedioso. Los enemigos son monótonos y simples, y la trama es un esquema más que otra cosa. Más que un juego en sí, es un germen de lo que serían juegos mucho mejores, como Terranigma o Illusion of Gaia.

¿ES DIFÍCIL? No lo es, por fortuna, gracias a que los nidos destruidos se quedan así incluso después de morir, pero el juego, más que complicado, es tedioso, obligando a intercalar entre peleas poco interesantes y secuencias de aventura demasiado infantiles incluso para la época.

OPINIÓN FINAL: Enix es una de las compañías con las que tengo una mayor relación de amor-odio, porque para mí han hecho de lo mejor y de lo peor en el mundo del rol. Su principal defecto es que se clonan a sí mismos hasta la saciedad, algo que en este caso no es tan desventajoso, ya que la idea de un mundo arrasado que hay que repoblar la han contado mucho mejor en juegos posteriores. Lo que ya no es de recibo es que hasta reciclen la librería de sonidos FX e incluso en parte de bandas sonoras. Un juego que ha quedado muy desfasado y creo que tiene mejor fama de la que merece.

LO MEJOR

LO PEOR

La idea, que sería el germen de futuros grandes juegos

El sistema de movimiento es muy malo e incómodo

Entras rápido en la acción

La trama es simple e infantil

Buenos gráficos

Muy monótono

No hay comentarios:

Publicar un comentario