lunes, 26 de abril de 2021

Credit 1: God of War

 


VERSIÓN ANALIZADA: Playstation 2

AÑO: 2005

¿DE QUÉ VA? “Los Dioses me han abandonado. No queda esperanza”. Y Kratos cayó… Y comenzó la epopeya de mitología griega más famosa de Ps2. Kratos es un espartano de ambición imbatible que un día, tras verse acorrarado por un ejército de bárbaros, implora la ayuda de Ares, que le salva y le convierte en su ejecutor personal. Un terrible hecho hará, sin embargo, que Kratos se quiera vengar contra su maestro, para lo cual necesitará la Caja de Pandora, el único objeto con poder suficiente para matar un Dios.

¿CÓMO SE JUEGA? God of War es un juego de acción mezclado con ciertas dosis de aventura, en el que manejamos a Kratos, capaz de toda clase de ataques con sus dos espadas pegadas a los antebrazos. Tienen un alcance mejor que cualquier espada normal, lo que hace que el manejo para combatir sea muy agradable. La mejora de habilidades es gradual y se aprende de manera muy intuitiva. El juego tiene partes de puzle y plataformas añadidas, además de un diseño muy inteligente de niveles, sobre todo el Templo de Pandora, pero sin duda la marca de la casa la puso las secuencias de apretar botones, todo un hito de la época que fue imitado infinidad de veces con muchos peores resultados globales.

¿QUÉ TAL HA ENVEJECIDO? Magníficamente bien. Es un juego ágil, muy divertido y lleno de grandes dosis de acción. La historia además está muy bien elaborada y se entiende a la perfección que sólo fuera el principio de una trilogía. Es notable también ver los vídeos de cómo se hizo el juego, donde se ve que los creadores ya tenían muy claro la dirección que quería que tuvieran otros juegos, con ideas y mecánicas que no pudieron implementar en este para pulir al máximo el combate.

¿ES DIFÍCIL? No, no lo es. Los puntos de control están muy bien pensados, y cualquier parte sospechosa de ser tediosa tiene uno convenientemente colocado. Eso sí, las partes de plataformas, sobre todo las relativas a caminar por vigas y maderos, pudieron ser mucho mejores, así como están son muy toscas.

OPINIÓN FINAL: Uno de los juegos más influyentes de la última década, God of War ha tenido imitadores hasta la saciedad, y casi ninguno ha conseguido aproximarse a la calidad del original. Es un juego con buena historia, muy buen sistema de combate, dosis de aventura y exploración y que incluso creó una mécanica del mundo de los vidoejuegos, los llamados QTE o Quick Time Event (sigue la secuencia, obtén el resultado). Muy recomendable en todos los aspectos.

LO MEJOR

LO PEOR

El sistema de combate y mejora de armas y magias

La parte plataformera pudo estar mucho mejor implementada

La mezcla de acción y aventura

La cámara fija tiene ángulos muertos

Muy buena historia y trasfondo muy bien elegido

Muchas partes del juego daban para más, error que corrigieron en entregas posteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario