martes, 6 de abril de 2021

Credit 1: Shinobi



VERSIÓN ANALIZADA: Arcade

AÑO: 1987

¿DE QUÉ VA? El protagonista de Shinobi es Joe Musashi, un ninja moderno que se debe enfrentar a un clan que está secuestrando a sus estudiantes. Para ello avanzará por variados niveles, donde debe rescatar a los rehenes y avanzar hasta el final del nivel, generalmente en avance lineal y a veces vertical.

¿CÓMO SE JUEGA? La mayor innovación de Shinobi es que a los movimientos y saltos añadió un segundo nivel de altura y fondo, de modo que los enemigos aparecen en dos entornos diferenciados y podemos cambiar de uno a otro con un salto especial vertical. Aparte de eso el bueno de Joe tiene infinitos shurikens, una espada cuando la cosa se pone cercana con un enemigo y algunos power-ups.

¿QUÉ TAL HA ENVEJECIDO? Ha envejecido mucho, pero como es un juego muy sencillo y sin mucha pretensión, no lo acusa tanto. Es divertido y adictivo, y no necesita mucho más.

¿ES DIFÍCIL? Es de la vieja escuela. Resumiendo: sí. Un toque y al hoyo. Es de estos juegos en los que de verdad puedes demostrar tu dominio del personaje, del mando y un conocimiento profundo de los niveles que debes recorrer.

OPINIÓN FINAL: Shinobi es un clásico pero por fortuna no me parece lo mejor de su género; hay secuelas suyas que me parecen superiores, y analizaré aquí. Aun así, un buen juego, entretenido y vistoso.

LO MEJOR

LO PEOR

Es sentarse y ponerse, engancha rápido

Los niveles son muy lineales

El doble fondo y transicionar de uno a otro

Te mueres de un toque, es casi peor que la vida real

El personaje tiene movimientos ágiles y que se pueden dominar

Unos cuantos movimientos más podían haber ayudado

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